La Seremi de Salud investigó un local de comida rápida de Concepción, luego de una denuncia sobre el hallazgo de un microchip en una de sus preparaciones.

La acusación fue realizada a través del sitio web de la OIRS de la Seremi, y señala que el microchip habría sido hallado en un sándwich del conocido Manhattan, ubicado en las cercanías de la Vega Monumental.

Frente al reclamo, funcionarios procedieron a la inspección al local. Sin embargo, estaba cerrado, por lo que acudieron a la fábrica de alimentos.

“Tras la fiscalización de las condiciones sanitarias del lugar no se detectaron incumplimientos”, explicó el seremi Eduardo Barra.

Barra agregó que “se ejecutaron tomas de muestras para descartar o no la presencia de materias extrañas en los alimentos”.

A esto añadió que “la autoridad sanitaria está a la espera del resultado de ese análisis”.

Hasta ahora se desconoce la procedencia del microchip.

microchip local Concepción
Canal 9

Dueño del local Manhattan: “Fueron a la fábrica y encontraron todo en orden”

BioBioChile conversó con el dueño del local Manhattan, Ricardo Denevi, quien no emitió comentarios ni en contra ni a favor de esta situación, hasta no recibir los resultados sanitarios.

El hombre aseguró que está muy tranquilo y que cuando la autoridad sanitaria revisó su fábrica “encontraron todo en óptimas condiciones”.

A esto agregó que “aquí hay dos cosas, que la denuncia sea verídica y que efectivamente el chip sea del animal que yo trabajo o que alguien maliciosamente me haya puesto de otro animal (…)”.

Denevi enfatizó, además, que “cada vez que me fiscalizan yo me saco 100 puntos”.

“Aquí lo que vale es lo que sanidad va a decir (…) aquí la palabra la tiene el Servicio de Salud, ellos tienen que dar el resultado”, recalcó sobre el hallazgo del microchip.

Finalmente, el dueño de este local que tiene una larga trayectoria en Concepción, hizo hincapié en que “con ese resultado que vea la gente, eso es creíble para ellos”.