Actualidad

2022-05-22T14:29:02-04:00 22 Mayo, 2022, a las 14:29Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidas haciendo un asado de lobo marino en Arica

Detienen a cuatro personas tras ser sorprendidas haciendo un asado de lobo marino en Arica
Twitter | PDI

Cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidas haciendo un asado de lobo marino en el sector de La Puntilla, comuna de Arica.

Según lo informado, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota concurrieron hasta el sector costero, encontrando a dos colombianos y dos venezolanos con el animal muerto y cocinado.

De acuerdo a la PDI, los detenidos habían cazado y faenado al mamífero, por lo que fueron arrestados en delito flagrante.

Estos individuos fueron imputados por el delito flagrante a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedando apercibidos y a espera de citación del tribunal por instrucción de la fiscalía.

Durante la detención, los sujetos se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos de lobo marino. Además, los funcionarios encontraron piel del animal, dos cuchillos cocineros que fueron incautados.

El jefe(s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, señaló que este tipo de hechos no es común en la región.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar estos delitos, argumentando que es de vital importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

Finalmente, los detenidos quedaron apercibidos y a la espera de ser citados por el tribunal, conforme a lo instruido por el Ministerio Público.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5