Actualidad

2022-05-21T11:12:55-04:00 21 Mayo, 2022, a las 11:12Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Viruela del Mono: Minsal descartó presencia de casos sospechosos en el país

Viruela del Mono: Minsal descartó presencia de casos sospechosos en el país
Agencia UNO | DW

En el marco de un nuevo balance de contagios de COVID-19, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aprovechó de descartar la presencia de casos sospechosos de la enfermedad Viruela del Mono.

Lo anterior, luego que en redes sociales comenzaran a divulgarse rumores con relación a eventuales contagios, específicamente una publicación que realizó el portal español La Vanguardia.

Cuadrado fue enfático en señalar que no se ha registrado ningún tipo de caso sospechoso respecto a esta enfermedad.

Además, aseguró que apenas se registre algún caso, las autoridades sanitarias serán las primeras en divulgar la información.

“Quiero ser claro muy claro de que no existen casos sospechosos en la actualidad en nuestro país. En caso de existir, nosotros seremos los primeros en decírselo y comunicárselo a la ciudadanía”, precisó Cuadrado.

Viruela del Mono

La Viruela del Mono es una enfermedad viral transmitida inicialmente por animales a humanos. La mayor cantidad de casos se han registrado en la zona de África Central y Occidental.

Esta suele producir fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, falta de energía y dolor muscular, en una primera etapa. Pasados unos días, aparece una erupción cutánea, muy similar a la de la viruela común.

Recordemos que en EEUU ya se confirmó el primer caso de la viruela del mono, se trata de un hombre residente en el estado de Massachusetts (noreste del país).

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5