Un ataque incendiario destruyó al menos cuatro camiones y una camioneta al sur de la comuna de Arauco, en la región del Biobío.

El hecho se registró este viernes en el fundo Anguillas, ubicado en las cercanías de la Ruta P-40.

De acuerdo al delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, habrían llegado sujetos encapuchados y armados hasta este sector. “Procedieron a atentar contra la maquinaria que estaba en el lugar, en una faena que está realizando Forestal Arauco”, detalló.

Hasta este punto se trasladó personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y funcionarios de la Armada.

Se trata del primer episodio de este tipo en la región desde que comenzó a regir el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío.

Sin embargo, en La Araucanía ya se reportó un evento de estas características el miércoles pasado, cuando una máquina retroexcavadora apareció quemada en la comuna de Lumaco.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó este nuevo ataque incendiario y afirmó que “no vemos que exista alguna acción de parte de los militares y las policías”.

Finalmente, dijo que 15 personas quedaron sin trabajo por este hecho. “La inseguridad se mantiene y va cada día en aumento”, concluyó.