Tres niños, dos lactantes y cuatro adultos fallecieron en un incendio en la toma “Jesús de Nazaret”, ubicado en el sector de El Boro de la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

El siniestro, que consumió cuatro casas, comenzó cerca de las 5:00 horas de este viernes, y movilizó a varias unidades de los cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa Huantajaya.

En un principio se habló de seis víctimas fatales, sin embargo, en el transcurso de las horas se confirmó que la cifra ascendió a nueve, según informaron en Contigo en Directo.

Detalles del fatal incendio en Alto Hospicio

“Personal de Carabineros que se mantenía cercano al sector de las tomas se alertó por un fuerte ruido debido a una explosión que ocurrió en uno de los domicilios del campamento”, detalló el teniente coronel Jorge Carrasco.

En Contigo en Directo mostraron imágenes de dicha explosión, indicando que Bomberos llegó al lugar a tiempo, pero que existieron muchas dificultades al momento de ingresar y llegar hasta la zona del incendio.

Finalmente, Carrasco complementó que, según información de vecinos, todos los fallecidos son de nacionalidad ecuatoriana.

3 niños y 2 lactantes mueren incendio en campamento de Alto Hospicio: víctimas fatales ascienden a 9
CHV