Actualidad

2022-05-20T14:43:32-04:00 20 Mayo, 2022, a las 14:43Publicado por: Herman Cordero

Así fue la llegada de Nicolás López a Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva

Así fue el momento cuando Nicolás López llegó a Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva
Meganoticias

Nicolás López arribó la tarde de este viernes a Santiago 1 para iniciar su prisión preventiva, tras haber sido declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

La medida fue confirmada en esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, argumentando que se ‘reúnen las exigencias del artículo 140 del Código Procesal Penal’.

Esto luego que el pasado lunes, el director chileno fuera condenado a 5 años y un día de presidio efectivo, por los delitos antes mencionados.

Si bien su defensa indicó que apelará, López llegó este viernes al penal de Santiago 1 para cumplir con la medida interpuesta por el Tribunal.

A eso de las 11 de la mañana, según pudo captar Meganoticias, el cineasta llegó acompañado de su familia al centro penitenciario.

En vivo y en directo se apreció el momento en que Nicolás López tomó sus pertenencias para dirigirse a la cárcel.

Justo antes, se dio un sentido abrazo con quien sería su padre, para luego ingresar al penal y así cumplir la medida cautelar.

Cabe mencionar que la abogada de López, Paula Vial, solicitó trasladarlo al Anexo Penitenciario Capitán Yáber debido al ‘alto riesgo que corre su seguridad’.

La petición fue rechazada, por lo que seguirá en el recinto, a la espera del dictamen del recurso de nulidad presentado por su defensa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5