Actualidad

2022-05-20T23:33:53-04:00 20 Mayo, 2022, a las 23:33Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Carabineros descartó que ciclista fuera lanzado al Mapocho tras forcejeo: "Imágenes tendenciosas"

Denuncian que carabinero empujó a ciclista.
Captura

Un video se difundió la noche de este viernes en redes sociales, el cual supuestamente mostraba a un carabinero empujando al río Mapocho a un ciclista, en el marco de una nueva jornada de protestas.

Aunque un primer registro supuestamente mostraba esta escena, imágenes posteriores demostraron que el joven nunca cayó al río.

En realidad, el carabinero empujó al ciclista, quien cayó en la vereda y luego se levanta por sus propios medios, donde continúa una discusión con el policía y luego se retira del lugar.

Luego de la difusión del video, el general de zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, aseguró que el primer registro era tendencioso y que la persona nunca cayó al río, agregando que igualmente se investigará lo ocurrido.

“Carabineros aclara que las afirmaciones de que una persona cayó al río Mapocho no es verídica. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Las circunstancias de esta situación son materia de indagación”, afirmó Monrás.

De acuerdo a información que recabó Radio Bío Bío, el ciclista intentó pasar por una zona que estaba rodeada por carabineros, y tras insistir, se involucró en una discusión con el oficial, que lo termina empujando.

Esta situación se enmarcó en un nuevo viernes de protestas en las inmediaciones de plaza Baquedano, donde se han registrado cortes de tránsito y barricadas, especialmente en Alameda a la altura del GAM.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5