La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la medida que tomó el Gobierno de aplicar un Estado de Excepción ‘acotado’ en la Macrozona sur.

En conversación con Meganoticias, la jefa de cartera sostuvo que era necesario optar por esta vía para el control del orden público.

“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos, ni muertes de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”, expresó Izkia.

En esta línea, la ministra afirmó que todos los partidos políticos de Gobierno se alinearon con esta medida, y la han respaldado.

“El Gobierno siempre tuvo dos posturas sobre la mesa, o poder avanzar en un proyecto especial para esto o usar el Estado de Excepción Constitucional, pensamos como Gobierno que al parlamento le caería más amigable un proyecto especial, cuando hablamos con nuestras fuerzas de Gobierno llegamos a la conclusión de para qué íbamos a innovar”, detalló Siches.

Por lo mismo, fue enfática en decir que la idea es que los militares puedan, por ejemplo, velar porque no se corten las rutas.

“Esto es para prevenir y proteger las rutas, para mantener el funcionamiento de las ciudades. En paralelo estamos trabajando otras medidas para abordar el problema de la violencia, eso tomará más tiempo”, sentenció.