“Creo que debería aprobarse”. Así de clara fue la expresidenta Michelle Bachelet respecto al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En conversación con Bloomberg, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, habló del trabajo que ha realizado la Convención Constitucional, en torno a la redacción de la nueva Carta Magna.

Bachelet sostuvo que la nueva Constitución ofrece “un nuevo contrato social”, en donde “hay muchos temas buenos”.

“Son temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes para nuestro país”, añadió Bachelet.

Lo anterior, respecto a temas como “lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se puedan integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos”.

De todas formas, la ex Mandataria indicó que “no he leído el último documento porque no está listo. Se acaba de resolver”.

El borrador de la nueva Carta Magna se encuentra en la fase de revisión final y el 5 de julio debería ser entregado oficialmente por la testera de la Convención Constitucional, para ser votado en las urnas dos meses después, algo que tendrá carácter de obligatorio.

Cabe señalar que la última Encuesta Cadem -publicada el domingo pasado- reveló que la intención de votar Apruebo es del 38%, mientras que el Rechazo es del 46%.