El pasado martes, Carlos Méndez González renunció a su derecho a guardar silencio, y confesó el crimen de su expareja María Isabel Pavez, durante los alegatos de apertura del juicio oral en su contra.

En dicha instancia, el ciudadano mexicano de 38 años declaró que el asesinato de la joven ocurrió en “un momento de rabia”. “Fue demasiado rápido, el corte fue profundo, no tardó nada en perder la vida”, precisó.

Tras esconder el cuerpo de Pavez al interior del clóset de su dormitorio, tomó la mochila de la víctima, la vació y puso algunas de sus pertenencias.

Me acordé que tenía un amigo en Arica. No quería seguir acá, no quería seguir en ese departamento”, indicó el acusado.

En este contexto, señaló que compró un pasaje de bus para las 23.30 horas. “Yo ya me sentía perseguido, sentía que la gente me estaba observando”, contó.

“Salí de ahí, fui caminando, y precisamente, por esas esquinas, alguien gritó: ‘¡Valparaíso 20 lucas!’. Lo tomé, pagué los 20 mil pesos”, agregó sobre su escape a la ciudad puerto.

En ese lugar permaneció 20 días, hasta que la Policía de Investigaciones lo detuvo en una hospedería, el 6 de enero de 2021.

Juicio contra la bestia por crimen de María Isabel Pavez
Captura La Red

Recordemos que Méndez González se llevó el celular de la víctima para hablar con su madre, y así no levantar sospechas sobre su desaparición.

“Se me ocurrió de la nada, todavía no entiendo por qué, prender el teléfono de la Mari. Yo creo que no estaba pensando claramente, y llegaron unos mensajes de WhatsApp que yo contesté. Fue tonto que contestara, fue de lo más absurdo, estúpido, pero no tenía las cosas claras”, admitió al respecto.

Recordemos que la madre de Pavez se refirió a los mensajes que el sujeto le envió en ese transcurso.

“Lamentablemente, este tipo me escribía tal como me escribía la Mari, entonces en mí no hubo duda. Fue, como dicen en México, una bestia”, indicó Lorena Zamora, en una entrevista con CHV Noticias.

“Este tipo es malo, no va a cambiar. Es un psicópata. Y lo va a volver a hacer las veces que pueda, las veces que lo tengan en libertad, entonces eso es lo que yo quiero dejar súper en claro”, concluyó, a la espera de que se haga justicia por María Isabel.