La madre de María Isabel Pavez, Lorena Zamora, testificó este martes en el inicio del juicio oral contra Carlos Méndez González, más conocido como “El Bestia”.

Recordemos que el mexicano es el único imputado por crimen de la joven estudiante de Obstetricia. De hecho, durante la audiencia el sujeto confesó ser el autor del asesinato, ocurrido en diciembre de 2020.

Durante su declaración, Zamora recordó el día en que la PDI la llamó para informarle que encontraron el cuerpo de su hija, confirmándose así su fallecimiento.

“Fue terrible. En ese momento mi otro hijo iba a cumplir 10 años. Los tres éramos muy aclanados, yo soy la imagen paterna y materna de mis hijos”, partió indicando.

“Era Navidad y para muchos es una fecha de unión familiar y de ver a los niños felices. Le pedí a su papá que se lo llevara a su casa para mantenerlo al margen de lo que estaba pasando”, añadió.

Lorena relató que dos días después, el 26 de diciembre, se llevó a cabo el funeral de María Isabel. “Era muy doloroso todo y para mí lo sigue siendo. Todas las semanas voy a visitarla al cementerio”, expresó.

En esta línea, la madre de la víctima afirmó que en medio de este doloroso momento se enteró que la expareja de su hija nunca se llamó Igor González, sino que su verdadera identidad era Carlos Méndez y que era buscado en México por el asesinato de otra exnovia, Itzel Monroy.

“Yo espero que mi hija tenga justicia. Esa persona que está ahí sentada, de la que con suerte puedo decir su nombre, se aprovechó de la confianza y del afecto que mi familia le entregó”, afirmó.

“Mi hija siempre estuvo pendiente de él. A pesar que ya no eran pareja, ella me decía ‘mamá, me da pena que él esté tan solo, que sus amigos casi no lo tomen en cuenta, que toda su familia esté fuera de este país'”, agregó.

La petición de la madre de María Isabel Pavez

Durante su testimonio, Lorena Zamora exigió que Carlos Méndez González quedara tras las rejas.

“Él fue capaz de engañarnos a todos, de hacerse pasar por una muy buena persona. Recién el último día mi hija conoció a este tipo cómo era realmente“, expresó.

Cuando estaba por terminar su declaración, la madre de María Isabel rompió en llanto y apenas pudo continuar, según consignó LUN.

“Mi hija era una buena persona. Siempre pensaba en ayudar a los demás. Era responsable, todo lo que tuvo fue en base a su esfuerzo”, contó.

“Señores jueces, de todo corazón, por favor, sean duros. Mi hija era una niña estudiosa, yo la había formado para hacer el bien a la sociedad. Ella amaba la vida de todo el mundo”, concluyó entre lágrimas.