Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs durante las manifestaciones por el Día del Trabajador.

La reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria recibió un disparo en su cabeza en la violenta protesta del pasado 1 de mayo, que le terminó quitando la vida.

Sandoval se encontraba internada en la exPosta Central, donde ingresó con riesgo vital el mismo día del hecho.

La reportera de 29 años era madre de un pequeño hijo y activista social. De hecho, en su familia aseguran que gran parte de su vida la dedicó a este último punto.

Francisco Fernández, expareja y vocero de la familia, habló al día siguiente de lo ocurrido y entregó varios detalles de la comunicadora, consignó Meganoticias.

“Una mujer joven, valiente, humilde, honesta, tremendamente voluntariosa, que siempre apoyó a todo quien tuvo que apoyar”, dijo.

“Francisca es una activista social, una comunicadora social, una persona que siempre trabajó para el resto. Ella, teniendo todas las oportunidades y opciones, siempre decidió entregar su vida a la lucha social, a la justicia social”, agregó.

Asimismo, recalcó que al momento de recibir el impacto de bala, estaba cumpliendo su rol de comunicadora. “En ningún momento ejerció un acto de carácter vandálico”, enfatizó.

“Ella lo que estaba haciendo es lo que hizo siempre con mucha entrega, que es intentar llevar información fidedigna a las casas de todos los chilenos para que pudiesen ver lo que pasaba”, concluyó.