Una dramática situación se vivió en un colegio de Maipú, luego que un grupo de adultos ingresara a un establecimiento para agredir a una alumna de séptimo básico.

En el Centro Educacional Piamartino ‘Carolina Llona de Cuevas’ se registró el pasado lunes la agresión en contra de esta estudiante.

Según los antecedentes, estas personas fueron a buscar a la menor de edad para atacarla, tras haber sido parte de una agresión en contra de una compañera.

“Ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas, un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores”, decía el comunicado difundido por el Centro Educacional.

El matinal Mucho Gusto conversó con algunos apoderados sobre esta situación, explicando que todo se dio en medio de un complejo escenario.

Primero, porque la primera afectada era una alumna de séptimo básico que había sido golpeada por siete compañeras, que incluso le cortaron el pelo contra su voluntad.

Esto provocó la reacción del padre de la estudiante, que junto con otras personas fue a encarar a una de las agresoras.

Ella terminó con graves lesiones, producto de estos golpes: “Vi que entraron apoderadas muy agresivas, y dije ‘algo va a pasar’. Vimos cómo le estaban pegando a la niña”.

“Después entró el caballero, eran como cuatro los que le pegaban a una niña de séptimo básico. Intenté defenderla, pero me pegaron patadas. Ahí el apoderado sacó el fierro, no para pegar, sino que para asegurarse de que nadie se metiera”, relató una apoderada.

Según ella, tomaron del pelo a la menor de edad para golpearla en la cara: “Entiendo la frustración de los papás, pero no corresponde”.

Debido a este hecho, se suspendieron las clases hasta nuevo aviso. Por lo mismo, apoderados han reclamado que esta situación, desgraciadamente, no es nueva.

Esto porque ha habido otros episodios de violencia y bullying, y a la fecha no ha existido solución.