Actualidad

2022-05-17T15:04:44-04:00 17 Mayo, 2022, a las 15:04Publicado por: Javier Arriagada

Carlos "la bestia" Méndez confesó cómo asesinó a María Isabel Pavez: "Fue en un momento de rabia"

Carlos Méndez confesó cómo mató a María Isabel Pavez
Archivo | Agencia UNO

Carlos Méndez González confesó cómo asesinó a su expareja María Isabel Pavez, durante los alegatos de apertura del juicio oral en su contra.

Según indicó el ciudadano mexicano de 38 años, el crimen ocurrió en “un momento de frustración”, luego de enterarse de que la estudiante de Obstetricia le habría sido infiel.

Recordemos que Pavez salió de su casa en La Florida el 17 de diciembre del 2020, para reunirse con Méndez González en su departamento ubicado en Santiago Centro.

Fue en un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… No tardó nada en perder la vida“, detalló el acusado sobre la herida cortante cervical que le propinó a su expareja, según consigna BioBioChile.

“Después de eso, lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes”, agregó, quien fue apodado como “la bestia” en su país de origen.

Dentro de su relato, Méndez González aseguró que tras quitarle la vida a la joven, cerró la habitación y se quedó en la sala del inmueble.

Ahí tuve un golpe de realidad cuando mi compañero de departamento llegó a la casa, me puse muy nervioso y él fue al baño, y yo por lo nervioso que estaba, fui a taparle la cara a Mari“, explicó.

Posteriormente, envolvió el cuerpo con un cubrecamas, lo escondió al interior de un clóset y se dio a la fuga. Asimismo, tomó el celular de la víctima para hablar con su madre, y así no levantar sospechas sobre su desaparición.

Recordemos que tras el crimen de la joven estudiante, el sujeto se mantuvo prófugo durante 20 días, hasta que el 6 de enero de 2021 fue detenido en la región de Valparaíso, luego de ser sorprendido en una hospedería.

Cabe señalar que el Ministerio Público está solicitando por el delito de femicidio, la pena de presidio perpetuo calificado, considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza; y respecto del uso de pasaporte falso, la pena de tres años y un día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5