El pasado miércoles 11 de mayo Netflix estrenó 42 días en la oscuridad, la primera serie chilena de dicha plataforma.

La historia protagonizada por Claudia di Girolamo y Aline Kuppenheim está inspirada en el caso de Viviana Haeger, mujer que fue encontrada sin vida al interior de su casa en Puerto Varas en 2010.

En aquel entonces, la investigación por su muerte generó revuelo en los medios de comunicación, principalmente por las negligencias que entorpecieron el hallazgo de la víctima, la cual permaneció durante 42 días al interior de su propio hogar.

En ese contexto, este lunes recordaron en Mucho Gusto un reportaje del programa Aquí en vivo de 2011, en el que se revelaron imágenes exclusivas de Jaime Anguita, mostrando la estrecha buhardilla donde encontró a su esposa.

Anguita comenzó el recorrido por el lugar y relató el momento cuando comenzó a sentir un hedor en su casa, que resultó provenir del cadáver de Haeger, consignó Meganoticias.

“Revisé todo lo que era mal olor, miré el desagüe del baño de allá abajo, por si acaso había filtraciones y nada”, dice en el registro.

Luego, exhibió el sector donde estaba el cadáver. “No sé exactamente la posición, pero recuerdo que la vi, porque no he visto bien la foto, pero estaba así (posición fetal)”, señaló, para después acostarse en el sitio, demostrando cómo se encontraba el cuerpo.

“A este lugar tú ingresas por tus propios medios, caminando, solamente caminando. Te podrán haber apuntado con una pistola, con lo que sea ¿Y cómo te obligan después a matarte aquí, a tomar algo? Si tú aquí te agachas no te puedes ni mover”, afirmó.

“Esto también para mí es un indicio muy claro de que ella llegó aquí por sus medios, falleció aquí en el lugar y no hay intervención de terceras personas”, concluyó.

Revisa el registro en el siguiente enlace.