Carlos Méndez González, acusado por el crimen de la joven María Isabel Pavez, renunció a su derecho a guardar silencio durante los alegatos de apertura del juicio oral en su contra.

Recordemos que el sujeto de 38 años está imputado como autor de los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso, perpetrados en diciembre de 2020.

Durante la audiencia de este martes en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, la defensa de Méndez González indicó que en conjunto a su representado decidieron colaborar con la tesis del Ministerio Público.

“Para eso, va a renunciar a su derecho a guardar silencio, va a dar cuenta de la relación que él mantuvo con la víctima durante varios años, y lo ocurrido asociado al delito por el cual está haciendo juzgado“, detalló el abogado.

De igual forma, aseguró que la intención del ciudadano mexicano era esclarecer ciertos puntos que “según estimamos, no están claros en la investigación”.

Alegatos de apertura en juicio contra acusado como autor de femicidio y uso de pasaporte falso
Captura Poder Judicial

Tras renunciar a su derecho de guardar silencio, Méndez González se dirigió a los familiares de María Isabel Pavez.

Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia“, indicó.

Recordemos que tras el crimen de la joven estudiante, Méndez González se mantuvo prófugo durante 20 días, hasta que el 6 de enero de 2021 fue detenido en la región de Valparaíso, luego de ser sorprendido en una hospedería.

Cabe señalar que el Ministerio Público está solicitando por el delito de femicidio, la pena de presidio perpetuo calificado, considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza; y respecto del uso de pasaporte falso, la pena de tres años y un día.