Una preocupante denuncia realizaron animalistas de Concepción tras la muerte de un gato, debido a la negativa de atención de la Clínica Veterinaria SOS.

De acuerdo a BioBioChile, el hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando Camila González llegó al centro con el animal rescatado en estado grave.

“La clínica estaba funcionando, sin embargo, por ser horario de colación, se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”, indica la denuncia de los animalistas.

Lamentablemente, la mascota falleció mientras era llevada a otro centro asistencial por la joven de San Pedro de la Paz.

“La convulsión le duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”, afirmó al citado medio.

La mujer de 21 años relató que la recepcionista del centro fue quien le negó la atención. Pese a estar al tanto de la condición del felino, le sugirió “vuelva en una hora, o vaya a Manuel Bulnes”.

“Le dije a mi pololo que me pidiera otro auto, ya cuando íbamos en camino el gatito ya falleció. Yo llegué con él vivo a la clínica”, comentó.

Desde el centro de salud veterinario señalaron que “una vez asistió la tutora de la mascota a nuestra clínica, fue atendida por la recepcionista, quien la recibió y cometió el error de derivar su atención a otro centro asistencial cercano, no informando al médico veterinario del estado del paciente, quien efectivamente estaba haciendo uso de su horario legal de colación”.

Asimismo, lamentaron lo ocurrido con el felino y comunicaron que ya tomaron las sanciones para las personas involucradas.