La mañana de este martes una falla técnica en la Línea 1 del Metro provocó un estallido que terminó con siete estaciones suspendidas.

El hecho ocurrió en Metro las Rejas, cuando el tren ya había llegado a la estación. Ahí se produjo un chispazo que dio paso a la huida de las personas que se encontraban en el interior del tren subterráneo.

A través de su cuenta de Twitter, Metro informó que las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago no se encuentran disponibles.

Asimismo, señalaron que “por una falla eléctrica de un tren en Las Rejas, el servicio en #L1 solo se encontraban disponible entre Estación Central y Los Dominicos”.

Además, recalcaron que sus “equipos están trabajando para dar una solución. Seguiremos informando”.

Según se puede ver en los videos publicados por los usuarios, la primera reacción que tuvieron fue correr al ver la explosión al interior del tren subterráneo.

Raúl Alvarado, gerente general de Metro, indicó que “producto de la falla técnica fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio entre San Pablo y Estación Central. Estamos trabajando para retomar el servicio lo antes posible”.

Debido al incidente, dos personas resultaron con lesiones leves.