Actualidad

2022-05-16T09:49:33-04:00 16 Mayo, 2022, a las 09:49Publicado por: Herman Cordero
La información es de Perfil

La razón que le permitió a Nahir Galarza salir de la cárcel en Argentina

La razón que le permitió a Nahir Galarza salir de la cárcel en Argentina
Captura | El Perfil

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, salió de la cárcel el pasado fin de semana.

La joven de 23 años se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná.

En paralelo, estudia Psicología y Música, motivo por el cual la justicia le permite estas salidas.

“Mientras la Corte Suprema revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió en Twitter Jorge Zonzini, exvocero de Galarza.

La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizo, con la pistola 9mm de su padre policía en 2017, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

“Pastorizzo recibió un primer disparo por la espalda a quemarropa y un segundo disparo de frente cuando se encontraba en el piso”, dijo la Fiscalía.

El Tribunal de Gualeguaychú condenó a Galarza por unanimidad a esa pena por ser autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

La condena de Nahir es la más alta en Argentina para una mujer de su edad. Ahora espera que la Corte Suprema decida la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género.

En 2018, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.

En enero de 2022, la joven culpó a su padre: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le aseguró a su abogada Raquel Hermida.

Por lo mismo, se presentó una demanda contra Marcelo Pastorizzo que sería desestimada por la Fiscalía de Gualeguaychú.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5