Un hombre fue sentenciado a diez años y un día de cárcel en Puerto Montt, región de Los Lagos, por violar a la hija de su pareja. Pero eso no es todo, porque además la contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La víctima -que tenía 14 años al momento del delito- fue adormecida por el sujeto a través de medicamentos que la dejaron inconsciente. BioBioChile consignó que el  hombre se aprovechó de la situación y la violó la noche del Año Nuevo del 2021.

La menor de edad terminó contagiada con VIH, virus del cual era portador su padrastro, según detalló el abogado Oscar Montecinos.

“El acusado mantiene alto nivel de antecedentes anteriores, era portador de VIH, pareja de la madre de la menor, a quien contagió de la enfermedad de transmisión sexual y durante la noche de Año Nuevo proporcionó medicamentos para dormir a la menor y procedió a violarla al interior del domicilio”, indicó.

Hombre violó y contagió de VIH a menor de edad

El hombre lleva 490 días privado de libertad, lo que será descontado de los diez años y un día que debe cumplir preso por el delito de violación.

El querellante destacó que se trata de una sentencia importante, y se manifestó conforme por el castigo penal alcanzado con las acciones que llevó adelante el Ministerio Público.

Todo esto con el fin de esclarecer las circunstancias y la seguidilla de acciones que cometió el imputado contra la víctima.