La defensa de Nicolás López emitió un comunicado, tras darse a conocer la sentencia de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, en contra del cineasta chileno.

Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López”, indicó la abogada Paula Vial.

En este contexto, aseguró que el cineasta de 29 años “no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”.

“Anunciamos desde ya, que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, porque estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, agregó la defensa.

“Lo hemos dicho una y otra vez, el señor López no es un violador ni un abusador de mujeres“, concluyó la abogada.

Recordemos que López fue condenado por dos delitos de abuso sexual cometidos en la ciudad de Santiago, entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Nicolás López fue sentenciado a 5 años de cárcel

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció al cineasta a 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.

“Se le impone la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”, señaló el juez Fernán Rioseco Pinochet, sobre la sentencia.

Asimismo, por no reunirse los requisitos necesarios, “la pena se deberá cumplir efectivamente, sin que existan abonos que considerar”.

De igual forma, se decretó la prohibición de acercarse a las víctimas.

Cabe señalar que el viernes 20 de mayo, a las 8.30 horas, se llevará a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares, la cual fue solicitada por la fiscalía.