La jornada de este sábado, la Convención Constituyente (CC) concluyó la votación de normas permanentes y anunció el primer borrador de la nueva Constitución para Chile.

Con un total de 499 artículos, se trata del primer documento completo que se puede revisar sobre los temas aprobados por el órgano constituyente.

Eso sí, este primer borrador deberá pasar antes por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a ser aprobado por el pleno de la Convención.

Jaime Bassa, primer vicepresidente de la CC, celebró este domingo la instancia y usó su cuenta de Twitter para compartir el link donde se puede leer el texto.

Primer borrador de la nueva Constitución

“En este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación”, indicó el abogado.

Cabe mencionar que la versión final de la Constitución deberá ser votada por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre de este año, pudiendo elegir entre Aprobar o Rechazar la propuesta.

La votación, además, será obligatoria para todos.