La jornada de este sábado encontraron en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, el auto de la ministra de Defensa Maya Fernández, tras el asalto del cual fueron víctimas su esposo y su hijo el pasado vienes.

Según consignó BioBioChile, Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) hallaron el vehículo de la autoridad nacional, que fue sustraído desde su casa en la comuna de Ñuñoa y apareció en calle Venezuela con pasaje 3, en la población Lo Hermida.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa, que precisó que Fernández no estaba en su domicilio al momento de los hechos.

Según indicó personal de Carabineros, al momento de encontrar el automóvil se registraron “ciertos disturbios” en Lo Hermida.

Detalles del hallazgo del auto robado a Maya Fernández

El comandante Bernardo Leiva Delgado, comisario en la 43 Comisaría de Peñalolén, entregó detalles del trabajo realizado.

“Conforme a las instrucciones entregadas por del Ministerio Público, Carabineros logró la ubicación en la vía pública del vehículo de la ministra“, indicó.

Además, explicó que las condiciones del hallazgo “son de materia de investigación”, y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

El auto, precisaron, se encontró sin ocupantes en su interior y fue periciado por organismos especializados de Carabineros.