El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes prisión preventiva para los dos imputados por disparar en el barrio Meiggs durante una marcha registrada el primero de mayo en el lugar, incidente tras el cual falleció Francisca Sandoval.

La solicitud del Ministerio Público fue acogida por el tribunal, y se modificó la medida cautelar contra Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública.

Dicha determinación responde a nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía Centro Norte, donde señalan que los dos extranjeros tenían residuos de disparos de armas de fuego en sus manos.

Por este motivo, y considerando también el desacato a la cautelar de arresto domiciliario total que tenían ambos, se determinó que representan “un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro de fuga”.

Pistoleros de Meiggs en prisión preventiva

Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años, y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, fueron capturados por personal de Carabineros en las inmediaciones de barrio Meiggs durante la marcha por el Día del Trabajador.

Las penas que arriesgan ahora superan los cinco años de cárcel, ya que el abogado querellante indicó que no serían simples delitos de Ley de armas. “Percutaron disparos en la vía pública en momentos que circulaba mucha gente, donde terminaron tres personas heridas a bala”, destacó.

Además, se determinó que Luis Flores, tras ser detenido de manera infraganti, ya tenía una orden de detención pendiente, antecedente que sopesó a la hora de decretar la prisión preventiva.

Tribunal prisión preventiva pistoleros Meigss
Captura | Poder Judicial