Uno de los sujetos formalizados por disparar en medio de una manifestación en el barrio Meiggs, se refirió al incumplimiento de su arresto domiciliario total, medida cautelar definida por el tribunal.

Según sostuvo este miércoles en conversación con CHV, el hombre identificado como Luis Flores Salazar, solicitó que dejaran de estar al pendiente de sus acciones.

“Ustedes están echando mucha agua sucia. Yo no quisiera hablar con ustedes, la verdad. Desearía que, por favor, dejen de vigilarme”, dijo, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

Asimismo, remarcó al periodista en cuestión: “Hágame el favor y retira, ¿sí? Gracias”.

Cabe señalar, que el hombre fue grabado mientras incumplía la medida cautelar luego del mediodía, que era el momento en que Carabineros se dirigía a su casa para asegurarse de que estaba cumpliendo el arresto domiciliario.

Conflicto en barrio Meiggs

A Luis Flores se le formalizó, una vez que se revisaron las cámaras de vigilancia, las que detectaron que realizaba disparos injustificados en la vía pública.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó su arresto domiciliario total, mientras se creía que se iba a pedir su prisión preventiva.

Se debe mencionar, que al momento de su detención, el imputado ya tenía una orden de arresto vigente por el delito de lesiones gravísimas, cuya medida cautelar tampoco respetó.

Debido a ello, el Ministerio del Interior solicitó una audiencia para evaluar las medidas cautelares de los imputados por disparos y porte de arma de fuego, la cual se fijó para este viernes 13 de mayo.