La noche de este jueves, cuatro sujetos entraron a robar a un motel en la comuna de Peñaflor, haciéndose pasar por una pareja que necesitaba una habitación.

Según informó Chilevisión Noticias, el piloto y copiloto quedaron a la vista a eso de las 22:00 horas, mientras los otros dos delincuentes estaban escondidos dentro del vehículo, en la parte trasera.

Una vez dentro del motel Zeus, la banda se dispersó por el lugar y comenzaron a intimidar a los clientes con armas blancas, además de amenazar a las trabajadoras del centro.

Según informó personal de Carabineros al citado medio, a los sujetos “se les otorgó una pieza al interior del motel. Descienden del vehículo y se acercan al sector de recepción, donde intimidan a las trabajadoras y sustraen elementos particulares. De igual forma retiran dinero de una caja recaudadora”.

Específicamente, eran dos las parejas que pernoctaban en la pensión, a las cuales los sujetos les robaron sus pertenencias y las llaves de los vehículos, los que utilizaron para escapar.

Asimismo, desde Carabineros aseveraron: “Posteriormente, se trasladan a dos habitaciones, donde intimidan a dos parejas y les sustraen objetos personales, además de las llaves de los vehículos”.

Delincuentes robaron a pasajeros de motel en Peñaflor

En total, los delincuentes robaron 100 mil pesos en efectivo, además de otras especies, mientras que los automóviles fueron encontrados horas más tarde por personal de Carabineros.

En tanto,  también sustrajeron las grabaciones y cámaras del lugar, para que no quedaran expuestas sus identidades, ni cómo lograron entrar a las habitaciones donde atacaron a los pasajeros.

Cabe señalar, que uno de los automóviles contaba con tecnología GPS, lo que permitió a la policía identificar a uno de los asaltantes, mientras que están en búsqueda de los otros tres miembros de la banda.