Un amplio operativo realizó Carabineros la tarde de este viernes en las inmediaciones de Estación Central, con el fin de desarrollar controles al comercio ambulante que rodea al Metro.

El operativo se efectuó alrededor de las 18:00 de este viernes en la estación del Metro con el nombre de la comuna, donde los vendedores ambulantes opusieron resistencia a la labor policial, generando incidentes en el lugar.

Según información recabada por Radio Bío Bío, debido a los enfrentamientos entre Carabineros y vendedores ambulantes, un funcionario policial recibió un golpe en su ojo, aunque igualmente no se han registrado detenidos,mientras que un segundo policía también resultó lesionado.

“El día de hoy Carabineros procede a una fiscalización a comerciantes ambulantes, los cuales estaban instalados en la estación de Metro Estación Central”, informó la institución policial.

Además, agregó: “Al momento de la fiscalización, los comerciantes se abalanzaron sobre Carabineros, arrojándoles objetos contundentes, resultando dos carabineros lesionados”.

La situación en torno al comercio ambulante se agudizó los últimos días, luego que el primero de mayo, supuestos guardias del barrio Meiggs amedrentaran a manifestantes con disparos, uno de los cuales impactó y mató a la periodista Francisca Sandoval.

Este hecho también generó una polémica en torno al accionar de Carabineros, luego que se registraran imágenes que mostraban a los “guardias” del comercio ambulante portando armas en presencia de funcionarios policiales.