El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó la extensión del plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución.

Según informó BioBioChile, decidieron adoptar la medida para la “facilitación y apoyo al cumplimiento tributario”.

De esta forma, el SII aseveró que extenderá el proceso en una semana, es decir, que estará vigente hasta el próximo jueves 19 de mayo.

“Este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy”, explicaron desde el organismo.

¿Cuándo recibirán la devolución de renta del SII?

De acuerdo a lo señalado desde el SII, quienes utilicen el plazo extendido habilitado hasta el próximo 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio, es decir, casi un mes después de realizado el proceso.

Por otra parte, desde el organismo aseguraron que hasta la noche del miércoles 11 de mayo, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de Renta.

Lo anterior, supera la cifra en un 10,9%, en comparación a las informadas en la misma fecha del año recién pasado.

“De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021″, precisaron desde el Servicio de Impuestos Internos.

Cabe señalar, que las declaraciones que requerirán de pago superan las 546 mil, lo que corresponde a un 64% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha.