Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs durante las manifestaciones por el Día del Trabajador.

La reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria recibió un disparo en su cabeza en la violenta protesta del pasado 1 de mayo, consignó BioBioChile.

Sandoval, de 29 años, se encontraba internada en la exPosta Central, donde ingresó con riesgo vital el mismo día del hecho.

La lamentable noticia también fue confirmada por el propio medio donde trabajaba la comunicadora.

El jefe de la UCI de la ex Posta Central, el doctor Daniel Rodríguez, expresó sus condolencias tras lo ocurrido. “Es un día triste para todos, para nosotros como equipo y para la familia. Falleció a las 10:55, después de una ardua lucha”, dijo.

“Dio una fuerte batalla tras casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave por una herida de proyectil balístico en su cerebro. Pese a todos los esfuerzos del equipo médico, tristemente falleció”, agregó.

Cabe recordar que por este caso hay un acusado, el vendedor ambulante Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. Ante la muerte de la comunicadora, deberá ser reformalizado por homicidio.