El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de Francisca Sandoval, periodista baleada en el barrio Meiggs el pasado 01 de mayo.

A través de Twitter, el mandatario mostró su pesar por la partida de la profesional, que recibió un balazo en pleno rostro.

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, escribió Boric.

Quien también se refirió al fatal hecho fue la ministra del Interior, Izkia Siches, cuadrándose con las palabras del presidente.

“Lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”, expresó la jefa de cartera.

¿Qué había pasado con la periodista Francisca Sandoval?

El pasado domingo 01 de mayo, Francisca Sandoval cubrió la marcha convocada por la CUT en el marco del Día del Trabajador.

Aquella movilización terminó de la peor manera, ya que se registraron incidentes que provocaron que comerciantes ambulantes efectuaran disparos para repeler los disturbios.

Tres personas terminaron heridas, entre ellas Francisca, que se llevó la peor parte al recibir el disparo en su rostro.

Debido a esto, fue trasladada a la ex Posta Central, donde se mantuvo en extrema gravedad por 12 días. Fue finalmente este jueves que terminó falleciendo producto de una hemorragia cerebral.