Desde el 24 de abril que la familia de Gastón Ortega Chacón, de 21 años, no tiene noticias de él.

La última vez que lo vieron estaba en la parcela de su tía, en Tolhuaca, comuna de Curacautín, donde se reunieron para celebrar el cumpleaños de su padre.

Gastón estudia Medicina Veterinaria en la universidad Santo Tomás de Temuco, donde cursa segundo año. En la capital de La Araucanía, vive con sus padres y hermano menor.

Según informó LUN, fue visto por última vez cuando salió a pasear, a eso de las 14 horas, antes de emprender viaje de regreso a su hogar.

“Gastón no quiso comer. Dijo que le dolía el estómago y se sentó en un sillón. De pronto se puso su parka azul y salió a caminar”, comentó su hermana Valeria.

La joven agregó que “había quedado de acuerdo con otra tía que a las cuatro de la tarde viajarían juntos de vuelta a Temuco. No lo hemos vuelto a ver”.

Búsqueda del estudiante desaparecido en Curacautín

Desde el lunes 25, el GOPE de Carabineros de La Araucanía está buscando al joven estudiante.

El teniente Sebastián Moraga comentó que “hemos trabajado conforme a los antecedentes que la familia nos entregó. Ellos dicen que es un joven tranquilo, que pololea hace cuatro años y que está contento con su carrera”.

“Nosotros sectorizamos desde su último avistamiento hacia 10 kilómetros a la redonda. Ha sido muy complejo. Tenemos experiencia en la búsqueda de personas en alta montaña o en lugares de difícil acceso, donde se aplican ciertas técnicas como recorrer los senderos y caminar hacia la cumbre, pero este joven no estaba haciendo una excursión”, detalló Moraga.

El teniente agregó que también han hecho una búsqueda por el río y en quebradas aledañas, con ayuda de drones.

“También hemos trabajado con perros rastreadores de personas de Bomberos, pero ha sido infructuoso. En su desesperación la familia ha recurrido a videntes y luego nos piden que acotemos los sectores que estas personas les han señalado”, explicó.

Finalmente, informó que no pudieron acceder a su WhatsApp para intentar extraer datos que podrían ser útiles, pues no tenía activada la opción de hacer la copia de seguridad.