Cerca de las 8 de la mañana, el Metro de Santiago reportó que parte de la Línea 1 había suspendido sus servicios por la presencia de una persona en la vía.

Por más de una hora solo funcionaba el servicio entre San Pablo y Estación Central, y entre Universidad de Chile y Los Dominicos, según reportó BioBioChile.

Con el pasar de los minutos se confirmó que un hombre que había cometido un delito, al momento de huir, se lanzó a las vías. Fue ahí que recibió el impacto de uno de los carros.

Esto obligó a cerrar las estaciones entre Estación Central y Universidad de Chile, lo que conllevó a cortar las conexiones entre las líneas 1 y 5 de Los Héroes.

Lo anterior generó el colapso en los paraderos de las micros Red,, ya que cientos de personas buscaron llegar a sus destinos en todos los medios posibles.

Y no solamente eso, porque también varios pasajeros que salían de las estaciones acusaron que pasaron largo rato dentro de los vagones.

Cabe mencionar que al cierre de esta nota, el Metro de Santiago retomó la normalidad de sus servicios en la línea 1.

Por otro lado, se confirmó que se rescató con vida en la estación Unión Latinoamericana a la persona que se lanzó a las vías, por lo que fue derivada a un centro asistencial.