El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que desde el 1 de junio se bloquearán los Pases de Movilidad a todas las personas que no tengan su cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Durante el balance de este martes, la autoridad explicó que “a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo para mantenerse vigente”.

“Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis, y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación”, agregó.

Además, Cuadrado indicó que a partir de este martes la función que escanea y valida el documento entregará una alerta cuando un usuario esté a 14 días de su dosis de refuerzo.

“Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día”, aclaró.

Asimismo, la autoridad entregó las cifras de inoculación en nuestro país. “A la fecha de ayer (lunes), el total de personas con su vacunación al día superó los 13 millones”, dijo.

Por último, el subsecretario reiteró el llamado a vacunarse. “Invitamos a todas las personas que recibieron su última dosis hace más de seis meses, a acudir a los distintos puntos y a vacunarse lo antes posible”, concluyó.