La tarde de este lunes, la Fiscalía de Chillán dio a conocer nuevos detalles del caso de la niña de 13 años que murió baleada en la comuna.

Según informó 24 Horas, el Fiscal adjunto de la investigación, Sergio Pérez, comunicó algunos datos respecto a testimonios del suceso, luego de que vecinos entregaran antecedentes de quiénes serían los autores de los disparos.

Recordemos, que el hecho que afectó a la pequeña ocurrió la madrugada del lunes, en la población Lomas de Oriente, cuando un automóvil con cinco jóvenes a bordo paró “por algunos minutos” en el sector.

En ese contexto, es que reciben “balazos desde uno de los domicilios en las inmediaciones”, los cuales, aparentemente, provenían “desde una casa que estaba situada más atrás del vehículo (…) a 6 o 7 metros de distancia”.

Debido a ello, uno de los proyectiles impactó en “el cráneo de una de las menores de edad que iba sentada en la parte trasera del vehículo”.

En tanto, un adulto que acompañaba a los adolescentes resultó con lesiones leves, producto de los balazos.

Sin embargo, la niña de 13 años habría perdido la vida de inmediato por el ataque del proyectil, ya que, según testigos “venía fallecida”, cuando la atendió un equipo médico.

Fiscalía tendría identidad de autores de crimen de niña baleada en Chillán

Ante el hecho delictual, y gracias al relato de los involucrados y los testimonios de vecinos, la PDI y la Fiscalía determinaron que los disparos impactaron por el costado del copiloto.

En el mismo sentido, las indagatorias de la casa donde habrían perpetrado los disparos, resultaron con el hallazgo de “vainillas de calibre 9 milímetros, que coinciden con los proyectiles que encontramos en el vehículo”.

“Por los vecinos sabemos quiénes viven ahí, o llegan habitualmente (…) y otros sujetos que hayan ingresado al domicilio (…) es materia de investigación”, recalcó el Fiscal.

Por otra parte, Pérez manifestó que los menores de edad no tenían antecedentes penales, no así el adulto que los acompañaba.

“El adulto tenía algunas investigaciones por distintos delitos, pero por ahora no está acreditado, ni establecido, que pudiese ser uno de los móviles de los disparos”, señaló.

Finalmente, aseveró que el vehículo no tenía encargo por robo, pero sí está ligado a una persona fallecida.