El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó al desalojo de la refinería Bío Bío que se encontraba tomada por trabajadores subcontratados de ENAP.

La acción de fuerzas especiales de Carabineros terminó con 7 detenidos y con la paralización, en medio de advertencias de la empresa de un posible desabastecimiento para el sur de Chile.

El excandidato presidencial del Partido Comunista acusó trato privilegiado para la movilización de camioneros, por sobre otras manifestaciones, como ocurrió con los subcontratistas de ENAP

A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad”, comenzó indicando Jadue en su cuenta de Twitter.

“Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, agregó en el tuit el jefe comunal.

Recordemos que Jadue ya había expresado su apoyo a los trabajadores subcontratistas de ENAP, quienes bloquearon el ingreso a la refinería Bío Bío.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP (…) Llamo a ENAP a iniciar el diálogo. Urgen mejoras  en las remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, manifestó Jadue en la misma plataforma.