Actualidad

2022-05-10T08:26:20-04:00 10 Mayo, 2022, a las 08:26Publicado por: Juan Soto

Jadue y desalojo de trabajadores de ENAP: "A camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"

daniel jadue
ARCHIVO | AGENCIA UNO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó al desalojo de la refinería Bío Bío que se encontraba tomada por trabajadores subcontratados de ENAP.

La acción de fuerzas especiales de Carabineros terminó con 7 detenidos y con la paralización, en medio de advertencias de la empresa de un posible desabastecimiento para el sur de Chile.

El excandidato presidencial del Partido Comunista acusó trato privilegiado para la movilización de camioneros, por sobre otras manifestaciones, como ocurrió con los subcontratistas de ENAP

A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad”, comenzó indicando Jadue en su cuenta de Twitter.

“Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, agregó en el tuit el jefe comunal.

Recordemos que Jadue ya había expresado su apoyo a los trabajadores subcontratistas de ENAP, quienes bloquearon el ingreso a la refinería Bío Bío.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP (…) Llamo a ENAP a iniciar el diálogo. Urgen mejoras  en las remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, manifestó Jadue en la misma plataforma.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5