Un caso dramático fue el que expuso este martes el matinal Contigo en la mañana. Fernanda -una joven madre- pidió un auto de la aplicación Beat, el que abordó con su hija de 3 años, sin imaginar que viviría un violento intento de secuestro.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril cerca de las dos de la tarde. Madre e hija iban camino a terapia, pues la pequeña tiene trastorno del espectro autista. De hecho, otro tipo de locomoción con más gente le genera inconvenientes, y por eso acostumbran a movilizarse con aplicaciones.

La carrera partió bien, pero a la altura de la Municipalidad de Recoleta, el chofer recibió una llamada que lo puso muy nervioso. Tanto así, que Fernanda incluso recuerda que se le cayó el teléfono.

Lo que más llamó la atención de la mujer fue que el conductor comenzó a dar muchos datos: que llevaba una pasajera, que iba con su hija, que esta última era menor de edad, e incluso mencionó la dirección exacta a la que se dirigían.

“Yo lo encontré muy extraño. Le saqué una foto de perfil y se la mandé a mi pareja, pero él estaba en una reunión. Igual le dije que me quería bajar y terminar antes el viaje, en unos locales de Recoleta”, explicó al programa.

El hombre reaccionó mal. Dijo que no podía abandonar el vehículo sin antes terminar la carrera. Se puso agresivo, comenzó a insultarla y amenazó con que si se bajaba, “dejara a la cabra chica”, que lloraba y gritaba por el miedo que le dio la situación.

Secuestro chofer aplicación
Captura | CHV

Chofer de aplicación intentó secuestrar a la mujer y su hija

La joven, desesperada, comenzó a gritarle también al conductor. “Me dijo improperios que nunca antes había escuchado”, recordó en su relato.

En medio de todo eso, quiso tomar a su hija, pero el hombre estiró su brazo para tratar de tironearla y llevarla a la parte delantera del auto, agarrándola por el gorro del polerón que llevaba puesto la niña.

Fernanda sostuvo con más fuerza a su pequeña y la colocó pegada a la puerta derecha, lo más lejos posible del conductor, quien sacó un arma blanca y empezó a tirar cortes hacia atrás, hiriéndola en reiteradas oportunidades mientras seguía manejando.

“Él dijo que podía matarme si quería y llevarse a mi hija igual. Yo tenía todo el brazo con sangre y la ropa cortada. En ningún momento paró el auto”, explicó la afectada.

Secuestro chofer aplicación
Captura | CHV

Denuncia y constatación de lesiones

Fue la luz roja de un semáforo la que le permitió a Fernanda escapar de esa horrible situación. En cuanto el auto se detuvo, ella abrió el seguro y tomó a su hija. “Logré bajar y entrar al cementerio general”, relató.

Según contó la joven, la gente la vio ensangrentada, pero nadie se acercó ni hizo nada. “Mi hija gritaba y empezó a golpearse la cara. Se autoagrede cuando se desespera”, comentó ella con la voz quebrada.

“Traté de calmarla como pude. La dejé un ratito en el suelo que jugara con unas hojas, porque ama las hojas. Estuve como 10 minutos en el cementerio, pensando cómo devolverme a mi casa, porque no sabía si esta persona me iba a estar esperando“, dijo la joven madre, lamentando que el hombre tenía acceso a su dirección.

Finalmente, acudió a la Sexta Comisaría de Recoleta, donde interpuso una denuncia y la llevaron a constatar lesiones.

denuncia secuestro chofer de aplicación
Captura | CHV

Comunicado de la aplicación Beat

El capitán de Carabineros, Héctor Muñoz, dijo que se investiga el hecho como intento de secuestro con resultado de lesiones. “Por instrucción del fiscal de turno, se realizan pericias, toda vez que existen evidencias como cámaras y patente, con el fin de dar con el paradero del individuo”, apuntó.

En tanto, desde la aplicación emitieron un comunicado por el caso expuesto en el matinal: “Beat se ha mantenido en contacto permanente con la pasajera, entregando el apoyo necesario y seguimiento correspondiente”, aseguraron.

Además, añadieron que “como medida preventiva, mientras se realiza la investigación, el usuario conductor permanecerá bloqueado“.

“Se está a la espera del contacto de las autoridades respectivas para colaborar con los antecedentes necesarios para aclarar el hecho”, cerraron.