Un chileno de 65 años fue asesinado en la ciudad de Lanús, Argentina, luego de su pareja le rociara su cuerpo con alcohol, y posteriormente, le prendiera fuego.

Según informó el medio argentino Todo Noticias, el dramático episodio ocurrió cerca de las 15:00 horas del pasado sábado, cuando la mujer decidió atentar contra la vida del sujeto en la vivienda que compartían.

De acuerdo a la investigación, se presume que la acusada de 76 años habría atacado al chileno, identificado como Gustavo López Soto, a raíz de una discusión.

De hecho, algunos testigos del incidente sostuvieron que escucharon que la víctima comenzó a pedir auxilio, asegurando que lo querían matar, lo que motivó a que vecinos llamaran a la policía.

Ante ello, personal de la policía llegó al lugar y se encontró con el sujeto con una serie de lesiones producto de las llamas, por lo que funcionarios de emergencia lo trasladaron hasta el hospital general trasandino, doctor Narciso López.

Allí, recibió atención médica oportuna, pero debido a la gravedad de las quemaduras, perdió la vida horas más tarde en el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires.

Chileno asesinado en Argentina habría sido víctima de violencia

De acuerdo al sitio web trasandino Télam, vecinos de la víctima aseguraron que López tenía una relación hace más de ocho años con la mujer -identificada como E.C-, pero que solían discutir y que era ella quien siempre agredía al chileno.

Eso sí, fuentes judiciales manifestaron al citado programa que no tenían conocimiento del caso, ya que no había denuncias de parte de la víctima, aunque él sí hizo una denuncia en 2018 contra un familiar de su pareja.

Hasta el momento, la mujer decidió tomar el consejo de su abogado y guardar completo silencio al respecto, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.