Este lunes, los subcontratistas de ENAP que se encuentran paralizados en las dependencias de la empresa, comenzaron a ser desalojados.

A través de un comunicado de carabineros, se les informó a los trabajadores que se había emitido una orden de desalojo desde la delegación presidencial.

Víctor Sepúlveda, presidente de Fenatrasub, expresó que no desalojarían las instalaciones, ya que no se había llegado a ningún acuerdo.

“Así nos paga el Gobierno, los que votaron por Boric que lo sepan. ¡Así nos paga el Gobierno!”, expresó, según lo consignado por Meganoticias.

Si bien se les ofreció salir de manera pacífica, los subcontratistas no dejaron el lugar, lo que obligó a la intervención de los uniformados.

“No llegamos a ningún acuerdo, la movilización seguirá en otra forma”, advirtió Sepúlveda.

“Nos ofrecieron una falsa mesa de trabajo, es una falsa negociación. Ellos sabían que venían las Fuerzas Especiales hoy día y dilataron este tema. Nos apuñalaron por la espalda. Nos van a tener que sacar con la fuerza pública”, agregó el presidente.

Subcontratistas de ENAP son desalojados tras negarse a dejar dependencias de la empresa
Cedida | Página 7
Subcontratistas de ENAP son desalojados tras negarse a dejar dependencias de la empresa
Cedida | Página 7

Este último comentario, haciendo alusión a que mañana habría una conversación con parte del directorio de ENAP, algo que a su juicio era falso, ya que primero se enfrentaron a carabineros.

Justamente minutos después de la lectura del comunicado, Fuerzas Especiales comenzó a detener a los subcontratistas que estaban bloqueando los accesos a la empresa.