Durante este lunes en Mucho Gusto, Simón Oliveros concurrió a la comuna de San Bernardo, en donde entrevistó a Víctor, un empresario que denunció que su local ha sido asaltado 15 veces.

Según señaló el dueño de Cafetería Mol Plaza, antisociales ingresaron a su tienda utilizando un hacha para romper la puerta y echarla abajo, por lo que optaron blindar el establecimiento. “Esto es un búnker”, dijo.

Siguiendo con su relato, el entrevistado indicó que tanto su salud mental, como la de su familia (la cual trabaja en el negocio), se vieron dañadas tras los constantes atracos.

“Al encontrar todo cerrado nos alegramos y comentamos que es bueno iniciar así el día, ya que no fuimos víctimas, una vez más, de este flagelo nacional”, expresó.

En esa misma línea, Víctor recordó un insólito hecho, luego que detuvieran al hombre que en variadas ocasiones le ha robado.

“Fíjate que la vez número 15, Carabineros me llamó a las 6 de la mañana, porque capturaron al ladrón y sus cómplices”, recordó.

“Entonces me vine directamente a la comisaría, efectivamente estaba ahí, hice la denuncia, seguí con todo el proceso, asistí a la Fiscalía, porque en el asalto número 13 me preguntaron si tenía sospechosos”, complementó.

La insólita respuesta que recibió dueño de local asaltado 15 veces

Tras esto, el empresario señaló a las autoridades que ya tenía al culpable con las evidencias correspondientes, aunque recibió una llamativa respuesta.

“En la Fiscalía me dijeron que tenía que ceñirme al procedimiento que se va a establecer en el juzgado”, detalló.

Finalmente, el entrevistado mencionó que “estuve hasta las cinco de la tarde con una tremenda tristeza e impotencia, porque el primero en salir fue el ladrón, porque hoy no hay nada hecho para los que somos víctimas de estas leyes mal hechas”.

“Estos tipos se la saben tan bien, que en presencia nuestra, no declaró domicilio particular, pues dijo que vive en situación de calle, entonces manejan todas estas materias, se las saben por libro”, cerró.