En una semana más se cumplirá un año del doble homicidio de Catalina y Rubén, los hermanos de 14 y 18 años que fueron asesinados en la comuna de El Bosque por un hombre que habían acogido en su casa, pues era compañero y amigo de su madre. 

El crimen que impactó al país entero habría sido perpetrado por Fernando Behm, quien podría ser declarado inimputable, pero todavía no hay forma de saberlo, pues el juicio oral del caso se sigue posponiendo.

Recordemos que, luego de que la policía lo detuviera en el Cerro Pincoya, de Huechuraba, empezaron a surgir antecedentes sobre posibles trastornos psiquiátricos del presunto asesino.

“Fernando yo sé que tiene problemas, y que no se puede controlar cuando le dan los ataques de esquizofrenia, pero mi hijo nunca había actuado así”, dijo la madre del imputado en esa oportunidad.

De hecho, según el fiscal Christian Toledo, Behm manifestó que se había “descontrolado” y que salió “todo mal”, por lo que pidió disculpas, esperando que algún día lo pudieran perdonar por lo que hizo.

Tras ser formalizado por homicidio calificado y violación con homicidio, Fernando quedó en prisión preventiva y se decretaron siete meses para la investigación. Casi un año después, todavía no hay juicio.

hermanos doble crimen en El Bosque
Captura | Mega

Doble crimen en El Bosque: asesino inimputable

Según consignó Meganoticias la noche del domingo, la semana pasada se volvió a aplazar el juicio por este doble crimen, dejándolo para tres meses más, lo que tiene furiosa a la familia afectada, que solo espera que se haga justicia por Catalina y Rubén.

Además, indicaron que actualmente el acusado está en el hospital de la cárcel de alta seguridad de Rancagua, apartado del resto de la población penal.

En tanto, la Defensoría Penal Pública rechazó dar declaraciones, pero aseguraron que Fernando Behm es inimputable: “No es responsable una persona que está afectada psiquiátricamente en términos de estar privada de razón y no saber las consecuencias de lo que está haciendo o dejando de hacer”, dijo Sabas Chahuán, abogado del Grupo Defensa.

Finalmente, cabe recordar que el presunto asesino estuvo prófugo por 4 días, y todo apuntaba a él, pues fue captado por cámaras de seguridad, llegando a la casa (lugar del crimen) a las 8.30 de la mañana, y saliendo con bolsos a las 18.30 horas.