Este domingo se realiza la conocida Maratón de Santiago. Ante esto, Carabineros informó los desvíos y contenciones de tránsitos que se esperan para la jornada.

Son más de mil efectivos policiales los que se encuentran en terreno para resguardar el evento que estuvo suspendido por la pandemia de COVID-19.

Fue a través de Twitter que la institución compartió un mapa señalando que las labores iniciaron a las 07:00 horas de este domingo.

En la imagen se observa el perímetro completo del curso de la maratón, incluyendo puntos de asistencia y control.

A través de redes sociales, usuarios ya comenzaron a compartir material del inicio de la maratón y congestión vehicularen algunas vías.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desarrolló el plan para este domingo 8 de mayo por el desarrollo de la Maratón de Santiago y la conmemoración del Día de la Madre.

Por esta razón, las Líneas 1,2 y 4 de Metro abrieron a las 06:00 am, y el sistema RED contará con el refuerzo de un 33% de buses hacia polos gastronómicos y comerciales.

Las autoridades llamaron a planificar los viajes con antelación debido al importante número de cortes de tránsito y los más de 100 recorridos que tendrán modificaciones este domingo durante el horario de la tradicional competencia deportiva.