Durante los primeros días de abril, el diputado Jaime Naranjo (PS) propuso el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de Invierno como ayuda a la población, debido al complejo momento económico que enfrenta Chile.

Sin embargo, el presidente Gabriel Boric descartó la posibilidad de dicha ayuda social, y afirmó que “las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir”.

Sin embargo, el diputado Naranjo dijo a Meganoticias Alerta que, en cuanto a este tema, “vamos a tener una buena noticia” en los próximos días o semanas.

“He estado haciendo todos los cálculos, porque esta no es una propuesta al vacío, sino que es una propuesta que he estado estudiando sobre cómo podríamos entregar un bono de invierno que pudiera establecer ciertas categorías”, señaló.

Además, explicó que en los hogares de una persona se podrían entregar $50 mil, en hogares de 2 personas, $100 mil y así sucesivamente, lo que significaría un gasto de alrededor de tres mil millones de dólares, por lo que la ayuda llegaría al 60% más vulnerable de la población.

En cuanto a la negativa del presidente a este beneficio, Naranjo dijo que “evidentemente, el presidente está preocupado de la inflación y la responsabilidad fiscal que significa estar en el gobierno”.

También agregó que ha “conversado con las autoridades de gobierno, he transmitido esto y creo que en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia al respecto, porque creo que corresponde, es necesario y urgente”.

“Con el correr de los días, vamos a tener una información relevante”, afirmó.