El padre del carabinero asesinado en Chillán, pidió al Gobierno más atribuciones para la policía, tras la muerte de su hijo, cuyo funeral se desarrollará este sábado en Renaico, de donde era oriundo.

De hecho, en dicha comuna se decretaron tres días de duelo por el deceso de Breant Rivas Manríquez, quien además integraba grupos de huasos y practicaba rodeo.

Al respecto, Washington Rivas Rojas, aseveró que su único hijo cumplió a cabalidad con su juramento de proteger a sus semejantes.

En ese sentido, formuló un llamado a las autoridades para que entreguen más atribuciones a Carabineros, para que así puedan combatir la delincuencia.

El carabinero Breant Rivas Manríquez terminó su formación en el Grupo Temuco en diciembre de 2020, recinto en el cual se le han rendido diversos homenajes.

En el recinto se realizó un toque de silencio en el momento en que su cuerpo era trasladado la noche del jueves desde la Catedral de Chillán hasta Renaico, donde vivía hasta que ingresó a Carabineros.

El carabinero Rivas dejó a su pareja y un hijo de dos meses, convirtiéndose en el mártir número 1.225 en la historia de la policía uniformada, con tan solo 2 años y 3 meses de servicio activo, los que únicamente pudo ejercer en la Subcomisaría Huambalí, dependiente de la segunda Comisaría de Chillán.

Funeral de carabinero asesinado en Chillán se realizará en Renaico

El velatorio del funcionario policial se desarrolló en la sede social de población Los Conquistadores de Renaico.

Mientras que su funeral se efectuó este sábado desde las 11:00 horas, tras una ceremonia de despedida en el cementerio municipal de la comuna.

En esta última ceremonia se confirmó la asistencia del general director de Carabineros, Ricardo Yañez, y el alto mando institucional. En tanto, por el Gobierno asistirá el delegado Presidencial, Raúl Allard.