Trabajadores subcontratistas de Enap desmintieron el ingreso de trabajadores a la planta Bío Bío y aseguraron que continúan movilizados.

A través de su cuenta en Twitter, Fenatrasub salió al paso de la declaración pública realizada por la estatal, donde informó el ingreso de trabajadores para el reinicio de las operaciones.

“Informamos que hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente”, indicaron desde Enap.

No obstante, desde la Fenatrasub desmintieron esta información, asegurando que aún no hay un acuerdo para terminar con la movilización.

“Hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta”, indicaron.

“Esperamos el diálogo de hoy se pueda mantener sin este tipo de erróneas informaciones”, cerraron.

De hecho, según fuentes de Radio Bío Bío, el comunicado de Enap causó sorpresa entre los dirigentes de los trabajadores movilizados, dado que mantienen el bloqueo a los accesos de la planta.

Y desde el Gobierno, en tanto, se indicó fuera de micrófono que las negociaciones aún no han llegado a puerto.

Recordemos que la movilización provocó que Enap detuviera el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible al sur del país.