El Gobierno salió al paso de las largas filas en las bencineras en el sur del país, producto del anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que suspendió sus operaciones en dicho lugar, debido a la toma de la refinería Biobío.

Al respecto, fue la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, quien puso paños fríos a la situación expresando que “no hay necesidad de aglomerarse”.

“Lo más importante para nosotros como Gobierno de Chile es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos“, señaló la autoridad en un punto de prensa.

La ministra del Interior, Izkia Siches, también se refirió minutos antes a la compleja situación en el sur del país.

“Lo primero es comunicarles a las personas en sus casas que el tema del transporte del combustible es una cosa estratégica para nuestro país”, comentó.

En esa misma línea, indicó que “se le ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías despejadas de ENAP”.

“Nuestra delegada ha estado en conversaciones con los distintos equipos de trabajadores contratistas que están haciendo sus demandas a ENAP. Esperamos que esto tenga una pronta solución”, concluyó.

Según el reporte que han publicado los usuarios de redes sociales, son varios los puntos en el sur de Chile en el cual se han registrado largas filas para poder comprar combustible.