La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que el Gobierno logró un acuerdo “con las distintas organizaciones” que participan del paro de camioneros y contratistas forestales,

Tras esto, se espera que se deponga en la tarde de este jueves el bloqueo.

Según consignó BioBioChile, la autoridad regional indicó que lo consensuado “nos va a permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo, que son problemas de seguridad, pero también a asegurar algunas condiciones para las familias y todas las personas que han estado en peligro”.

En concreto, el Gobierno va a patrocinar un proyecto de ley que establezca el resguardo de infraestructura crítica e incluya a las carreteras, que fue el punto primordial del paro de camioneros.

“Hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún, pero hecho aquello, se van a levantar las movilizaciones”, Daniela Dresdner.

Además, agregó que si bien “la propuesta está firmada -los seis puntos que hemos ofrecido-, adicionalmente a ello, nos han pedido una misiva de la ministra (del Interior, Izkia Siches), en que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y eso es lo que vamos a hacer”.

Finalmente, la delegada presidencial del Biobío concluyó que “cumpliendo con eso, deberíamos poder avanzar sin ningún problema en el desbloqueo de las carreteras”.

Por lo cual, las vías van a estar “semibloqueadas” hasta que el documento acordado, vuelva con la firma y el timbre de la ministra Siches.