Actualidad

2022-05-03T22:45:29-04:00 03 Mayo, 2022, a las 22:45Publicado por: Pía Castro

Sacerdote Felipe Berríos respondió a denuncia por hechos de connotación sexual

Respuesta Felipe Berríos denuncia
Captura | Mega

La jornada de este martes se dio a conocer la apertura de una investigación canónica contra el conocido sacerdote Felipe Berríos, luego de que una mujer lo denunciara por “hechos de connotación sexual” el pasado 29 de abril.

Mientras se realice la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del jesuita de 65 años que vivía en Antofagasta, cumpliendo sus labores en el campamento La Chimba.

“Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”, cerraron.

Por lo mismo, el acusado emitió en horas de la noche un nuevo comunicado, respondiendo a las graves acusaciones que se dieron a conocer.

respuesta Felipe Berríos

Captura | Mega

Respuesta de Felipe Berríos

He tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús”, comenzó indicando.

“No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado. Haré todo lo que sea necesario por conocer  y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto desde ya a disposición de la compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5