Este martes, la Compañía de Jesús en Chile informó que abrirá una investigación canónica contra el sacerdote Felipe Berríos, por supuestos “hechos de connotación sexual” que habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad.

Según indicaron en un comunicado oficial, el jueves 29 de abril se recibió la denuncia de una mujer adulta en contra del jesuita, y de forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución.

“El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, padre Gabriel Roblero, con fecha 2 de mayo, decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta”, señalaron.

Por otro lado, aseguraron que dispondrán todos los medios que sean necesarios “para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

Denuncia contra Felipe Berríos

Como Compañía de Jesús, reiteraron su compromiso “para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”, añadieron en el documento publicado esta tarde.

En tanto, cabe destacar que se dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos.