Actualidad

2022-05-03T16:45:04-04:00 03 Mayo, 2022, a las 16:45Publicado por: Francisco Quiñones

Presidente Boric adelantó que condonación del CAE será para los que estén “más al día” con la deuda

Presidente Boric adelantó que condonación del CAE será para los que estén “más al día” con la deuda
EFE

Durante este martes, el presidente Gabriel Boric se refirió a una posible condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Según indicó en una entrevista a Cooperativa, el Jefe de Estado afirmó que la medida tendría un costo cercano a los US$ 8 mil millones, el que podría aumentar a US$ 12 mil millones si es que se beneficia a los alumnos que estudiaron con los créditos del Fondo Solidario o Corfo.

“Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago”, explicó.

En esa misma línea, el mandatario detalló que “si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”.

Finalmente, el presidente Gabriel Boric consignó que por el momento están evaluando cómo llevar a cabo dicha condonación del CAE. “Va a estar siempre aparejada a la reforma tributaria”, dijo.

“Los gastos de estas características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria”, complementó.

Cabe señalar que en abril pasado, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó en el Congreso que el Gobierno está analizando el método para lograr dicha ayuda estatal.

“Sabemos qué significa el desarrollo del despliegue de lo que nosotros entendemos como una mala política de Estado que fue el CAE, que permitió el endeudamiento de miles de estudiantes y que tiene que ser resuelto. Ahí hay un compromiso”, mencionó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5