Una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, está en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras cubría la movilización convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Este acto se realizó en Estación Central, en paralelo al que organizó la CUT, para conmemorar el Día del Trabajador en la capital.

Lamentablemente, se registraron incidentes entre manifestantes y comerciantes ambulantes en el Barrio Meiggs, donde hubo disparos.

Uno de ellos impactó a la periodista, el que atravesó la máscara antigases que portaba, según informó BioBioChile.

Debido a ello, la profesional se mantiene en riesgo vital en la ex Posta Central.

Compañero de periodista herida a bala responsabilizó al Estado

En conversación con los medios, Benjamín Lillo, quien es compañero de la periodista herida a bala, manifestó su deseo de que ella “salga bien, que salga airosa de este difícil momento”.

A su vez, sobre lo ocurrido, señaló que “son hechos graves, creemos que hay grupos que están actuando con una impunidad bastante terrible”.

A ellos, les envió un mensaje: “Que sepan, quienes realizaron este acto, que vamos a hacer todo lo posible por dar con ellos y que no nos vamos a cansar hasta que estén tras las rejas y que se haga justicia”.

Lillo, además, piensa que “hay responsabilidad también del Estado, en los círculos de seguridad que se plantearon hoy en la marcha”.